domingo, 19 de marzo de 2017

2DO INCIDENTE CRITICO

INTERNADO DE MEDICINA
EICOL JONATHAN RIOS CHAPILLIQUEN
HOSPITAL JORGE REATEGUI DELGADO
PIURA – 2017

PROPOFOL

Tiene un inicio rápido de acción y condiciones estables para cirugía asegurando una pronto recuperación y reflejos protectores, así como en las funciones cognoscitivas y motoras.
La recuperación se puede dividir en:

Ø  Temprana: El paciente emerge de anestesia y obedece órdenes sencillas.
Ø  Intermedia: El retorno de la función cognoscitiva y psicomotora para dar de alta al paciente de la unidad de cuidados postanestésicos.
Ø  Tardía: El retorno al estado preoperatorio y a las actividades normales.

El propofol tiene predictibilidad en la recuperación y ha demostrado mayor rapidez en la recuperación asociado a agentes anestésicos volátiles y opioides.

Se emplea como inductor de técnicas inhaladas, balanceadas, o sedación consciente o inconsciente. Comparado con tiopental y midazolam ha mostrado emersión más rápida.

La recuperación la reportan “más rápida y placentera con alta temprana de la unidad de recuperación” y sin empleo de agentes revertidores (flumazenil).
La inducción de anestesia con propofol es más rápida que la inhalatoria.

Actualmente se utiliza una formulación basada en aceite de soja, propofol, fosfolípido de huevo, glicerol, hidróxido de sodio. Su apariencia tradicional es blanca lechosa.


REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:


1.     Muñoz-Cuevas J, Cruz-Paz M, Olivero-Vásquez Y. Propofol ayer y hoy. Julio-Septiembre 2005. Vol. 28. No. 3. p 148-158

No hay comentarios:

Publicar un comentario